Premio Guerrero en Línea

Publicado en: Noticias
Premio Guerrero en Línea

Hamacas De la Costa, se hace merecedor al primer lugar del Premio Guerrero en Línea 2013

La ceremonia se llevo a cabo en las instalaciones del hotel El Cano, en la mesa de honor se encontraron personalidades como el Secretaría de Gobierno el Lic. Everardo García, el Lic. Álvaro Burgos entre otros.

Chilpancingo, Guerrero. 18 de mayo de 2013.- En el Marco del Día Mundial del Internet, el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Comité Estatal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC), presentó la Primer Convocatoria de los Premios Guerrero en Línea, para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a fin de mejorar el nivel de vida de las comunidades.

Este concurso, se dividirá en tres categorías: Ciudadanía, Negocios y Gobierno, por lo que podrán participar empresas, asociaciones, organizaciones civiles y ciudadanos guerrerenses o radicados en el estado por más de 1 año, así como instituciones públicas, gobiernos municipales y dependencias de todos los niveles de gobierno.

Para ingresar al concurso es necesario registrar el proyecto en el sitio web oficial del CETIC www.cetic.guerrero.gob.mx a través del formulario que ahí se indica.

En la primera etapa los proyectos serán abiertos a votación ciudadana y los  cinco proyectos de cada categoría que obtengan la mayor cantidad de sufragios, serán elegibles para pasar a la siguiente ronda.

En la ronda final, los cinco primeros proyectos de cada categoría, ya no serán puestos a votación abierta, sino que serán evaluados por un comité de evaluación integrado por expertos en el tema.

Todos los proyectos registrados serán acreedores a un reconocimiento, los ganadores de las categorías "Ciudadanía" y "Negocios", también se llevarán una estatuilla y una computadora MacBook. El ganador de la categoría "Gobierno e Institución Pública", recibirán la estatuilla y el reconocimiento.

Finalmente, para impulsar las iniciativas que se registren, se realizará una campaña de difusión, promocionando todas las iniciativas en el sitio webwww.guerreroenlinea.gob.mx así como en la edición especial de un libro que se llamará Guerrero en Línea, Iniciativas del Estado de Guerrero Exitosas en Internet.

Es importante señalar que en México el número de usuarios de Internet llegó a 45.1 millones en el 2012, de los cuales 49% son mujeres y el 51% hombres. Entre las principales actividades que los mexicanos realizan en la web se encuentran el envío de correos electrónicos, con un 87%; la búsqueda de información, con un 84%, y el acceso a redes sociales, con un 83%; mientras que 9 de cada 10 usuarios acceden a una red social. 

Fuente: http://trasfondoinformativo.blogspot.mx/2013/05/convoca-cetic-premios-guerrero-en-linea.html